miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿Quieres pintar camisetas a mano?



Un sueño recurrente que supongo que también te ha pasado a ti es el de pintar tus propias camisetas a mano, si eres creativo y te gusta el dibujo seguramente te habrá rondado la idea por la cabeza más de una vez, así que te voy a dar algunas pautas para iniciarte en este fascinante mundo en el que con un poco de maña y cuatro cositas puedes hacerte unas camisetas muy chulas y, sobretodo, originales en el más estricto sentido de la palabra, ya que serán piezas únicas.

Para pintar tu camiseta necesitarás:


  1. Pintura específica para pintar sobre tela.
  2. Una camiseta de buena calidad preferiblemente de algodón.
  3. Lapiceros para hacer los bocetos sobre tela.
  4. Mucho papel de periódico para proteger la zona de trabajo, la pintura es muy difícil de limpiar, no seas cafre.


Representa el boceto en un camiseta pintada a mano
Foto de www.manosmaravillosas.com
En primer lugar debes preparar bien la mesa de trabajo para manchar lo menos posible, ya se sabe que el mejor pintor es el que menos mancha. Una vez preparada la mesa de trabajo coloca tu camiseta e introduce un cartón en su interior para salvaguardar la espalda cuando la pintes, a no ser que te gusten los dibujos por duplicado, nunca se sabe.

Hacer bocetos originales para tus camisetas

Ahora ya puedes coger tus lápices para hacer un boceto sobre la camiseta, esto te ayudará a pintar con más seguridad y definir bien las proporciones del dibujo cuando tengas que entrar a matar con los pinceles.

Representa el proceso de pintar las camisetas a mano
Foto de www.manosmaravillosas.com
Una vez dibujado nuestro boceto empieza a colorear con la pintura para telas que hayas estimado más conveniente, sería una buena idea que si vas a utilizar varios colores esperes a que se seque el primero para continuar con el siguiente, ya que si no está seco del todo podrías emborronar tu diseño peligrosamente.

Si sigues este proceso con paciencia completarás tu diseño en varios colores con éxito sin mayor problema, siempre que dejes secar el color anterior no deberías tener problemas para finalizar tu camiseta.

Una vez hayas terminado de pintar con el último color, deja que se seque para retirar el cartón que habías puesto en el interior de la camiseta y coloca un papel sobre la camiseta para absorber el excedente de pintura que pudiera contener, durante este proceso te recomiendo que presiones con suavidad no vaya a ser que estropees el dibujo al final por exceso de celo al presionar el papel de forma brusca.

Ya tienes tu camiseta pintada a mano

Y ahora que has terminado tu camiseta pintada a mano, espero que te hayas enganchado a hacerte tus propios diseños o a regalar tus pequeñas de obras de arte preparadas para llevar. También puedes probar otras formas de estampación como la serigrafía o el transfer.

vista de la camiseta pintada a mano ya terminada
Foto de http://monagerarda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario