lunes, 8 de enero de 2018

¿Puede una camiseta apoyar tus causas, lo que defiendes?


Empezó casi como un juego, hasta que entendí que realmente se pueden incorporar a las camisetas dibujos, fotos y textos que reivindiquen aquello en lo que crees.

Estábamos aprendiendo posicionamiento SEO, algo arduo -por calificarlo de alguna manera-, mi amigo y vecino de mesa, Pedro, y yo. Poco a poco tomaba forma su blog, siguiendo los cánones básicos para hacer de él algo importante, sí, importante para que otros admiraran el ingenio de quien tiene buenas ideas y está deseando plasmarlas de alguna manera.


Palomar tradicional de Noviales en el Sur de Soria “¿Puede ser?”, pregunté cuando habíamos comentado ya cincuenta veces que Soria parecía no encontrarse en ninguna parte y él había apuntado la posibilidad de esgrimir ese abandono, y el consiguiente olvido, en una camiseta. Y así surgió la idea.

Creedme cuando os digo que me encantaron los bocetos, y lo más curioso fue el escaso tiempo que dedicó a ello. Lo primero el slogan: “Yo ya conocía el Sur de Soria antes de que se pusiera de moda”, una genialidad forjada en apenas un minuto. Lo demás fue un trabajo de diseño de poco más de media hora, todo para conseguir los tres modelos que me enseñó y que me encantaron, sobre todo por la habilidad para unir texto y recursos gráficos en apenas minutos.


Lo cierto es que un pequeño análisis sobre este tema te hace recapacitar. Es verdad que lo que hoy se hace viral, en mi opinión, son vídeos, comentarios, etc…, con un contenido excesivamente dramático, pero también puede haber personas como yo, poco amantes de informaciones traumáticas, y si eso es así… ¿por qué no reivindicar aquellas ideas en las que se cree a través de algo tan sencillo como una camiseta?

Buitre leonado del Sur de Soria

Veo deportes en los que las camisetas llevan todo tipo de anunciantes, o establecimientos en los que el nombre de un lugar, de un paraje o de una ciudad, están impresos en dichas prendas. Y si el Sur de Soria también existe, ¿por qué no lucirlo? Ya sé, porque allí son tan pocos que no va a haber quién lo pueda mostrar. Aunque… digo yo que no se verá mucho, pero si a  alguien le llama la atención, habremos llegado al punto de que eso sea mejor que nada.

Diseño camiseta en defensa del Sur de Soria

Visto así, he decidido llevar la camiseta de mi amigo Pedro a un montón de sitios y no sólo eso, sino que os invito a que le contéis una idea, que queráis mostrar, para que él os materialice un diseño tan simpático como los que yo le he visto hacer mientras compartíamos mesa y Seo. ¡Seguro que os encanta el resultado y que llegáis a la conclusión, como lo hice yo, de que no hay nada mejor que existan soportes, sean los que sean, para plasmar aquello en lo que creéis y lucirlo!


Buena suerte con tus diseños, y gracias Pedro.


                                                                                       Esther de Aragón Balboa-Sandoval
                                                                                                             www.damadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario