jueves, 28 de diciembre de 2017

Star Wars "Los últimos Jedi"



Star Wars: Capítulo VIII ¿revelación o timo?


fotograma de star wars los ultimos jedis
Fuente: www.starwars.com
Pues al fin se ha estrenado la octava entrega de Star Wars “Los últimos Jedi”, que como siempre viene acompañada de muchísima expectación mezclada con otro tanto de polémica y unas gotitas de sorpresa y decepción a partes iguales. Todo el mundo quiere opinar sobre este tema pues parece ser una cuestión cultural que afecta a todo aquél que haya nacido entre los año 70 y la actualidad. Une y divide varias generaciones de la misma familia entre los que se encuentran los puretas más veteranos que defienden empecinadamente las trincheras de las primeras entregas y los polluelos más jóvenes que andan encandilados por el brillo y los fuegos de artificio que tienen los últimos estrenos.


Yo personalmente tengo que reconocer que mis más de cuarenta años de edad añoran con nostalgia las primeras películas, pero no puedo ignorar que las dos últimas entregas (salvando el spin off que intercala otra trilogía de por medio dirigida precisamente a los espectadores más veteranos) me sirvieron para reconciliarme con mi hijo de 12 años y volver a experimentar aquella pasión que de jovencito sentí por esta saga desde los ojos de los más noveles en la cultura Star Wars, y para que os voy a engañar, disfruto mucho viéndole sorprenderse e implicarse a partes iguales en las refriegas y vicisitudes que se le plantean a los nuevos protagonistas de la saga.
 
Cartel star wars episodio los últimos jedis Fuente: www.starwars.com
Fuente: www.starwars.com
Al final lo que nos está pasando a los primeros espectadores es que nos perturba ver como la industria cinematográfica va sustituyendo poco a poco a aquellos que antaño fueron nuestros héroes y vamos perdiendo poco a poco la referencia, pero la realidad es que los años no pasan en balde y, por mucho que no queramos, la historia de lo en nuestros días denominamos  La Guerra de las Galaxias debe avanzar y está en nuestra mano no quedarnos atrás. Nada de lo que ocurra nos va a borrar el origen de esta saga, pero anclarnos en la primera etapa es condenarla a morir.

Dicho esto, tratemos de disfrutar de lo que viene sin tanto prejuicio y exploremos el cine del siglo XXI con los ojos de los nuevos consumidores. No debemos olvidar que la mejor manera de disfrutar de la ciencia ficción es tener una mente abierta y llena de ilusión con la que acudir al cine ávido de nuevas experiencias y sensaciones, así que aparquemos al Boyero que llevamos dentro y volvamos a ser niños una vez más para disfrutar de la magia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario